Actualmente:

-Anime en proceso: Uta no Prince-sama
-Mangas en proceso:
-Kuroko no Basket
-Suki-tte ii na yo

jueves, 19 de julio de 2012

Reseña Anime #4: No.6 + Agradecimientos a Ahremnam

Aquí estoy yo de nuevo, por segunda vez en el día de hoy. La verdad es que después de la parrafada que acabo de soltar sobre La Princesa Mononoke no tenía intención ninguna de escribir más por hoy, pero algo me hizo cambiar de idea. Estaba yo tan tranquila en mi ordenador cuando me decidí por hacerle una visita al blog de Ahremnam, blog que sigo y que me parece uno de los mejores (no, no es por ser pelota) dada la frescura y la informalidad al escribir (y eso que escribe mucho) y, por su puesto, por el contenido. El caso es que esperaba encontrarme una nueva entrada normal y corriente cuando cual es mi sorpresa al ver que si, había una entrada nueva, en concreto esta:

Y entonces mi cara fue esta: O_______O
Y luego, mas tarde, esta: >333<   
¿Que decir? Lo primero es que no me lo esperaba. Es cierto que dejé un comentario en el blog, pero en todo caso pensaba que en el mejor de los casos me afiliaría y listo, nunca pensé que me llegara a dedicar una entrada :,D
Lo primero de todo es agradecerle a Sora, la administradora del blog, muy maja ella, la promoción, que buena falta me hace como podéis ver donde pone "Seguidores (1)" . xD
Y lo segundo es que flipé con la imagen de Nezumi y Shion, ya que el anime No.6 es uno de mis animes favoritos, y aunque de momento no tenía pensado hacerle una entrada , ya que esperaba a tener más público y así poder mostrar este fantástico anime a más gente, después de ver esto no puedo resistirme a reseñar esta serie >//////< 
Ahí va: Preparados, Listos, Shonen-aiiiiiiiiiii : 
FICHA 
Nombre: No.6 
Autor: Novelas: Atsuko Asano / Manga: Hinoki Kino / Adaptación  al anime: Estudios BONES
Género: Shonen ai, Acción, Ciencia Ficción, Suspense, Una p*ta preciosidad (Si, eso cuenta como género xD)

Sinopsis: La historia tiene lugar en una ciudad ideal conocida como "N º 6". Shion, un niño criado en el entorno de la élite y privilegiada de su casa, da cobijo a otro chico, que sólo da como nombre "Nezumi" (que literalmente significa "ratón"), durante su cumpleaños numero 12. Después de pasar una noche lluviosa con su nuevo amigo, Shion descubre a la mañana siguiente que Nezumi lo ha dejado y ha desaparecido sin dejar rastro. Cuatro años después, Shion presencia una serie de incidentes en su entorno, en los que una infección mortal por unas abejas parásitas que hace envejecer muy rápidamente a sus victimas con resultado mortal. El compañero de trabajo de Shion es una de las víctimas y Shion es arrestado bajo sospecha de ser rebelde por cuestionarse la implicación del gobierno en el asunto. Mientras Shion es transportado al Instituto Correccional, Nezumi aparece y lo rescata. Tras estos hechos Shion comienza a descubrir la verdad oculta detrás de la Ciudad No.6. 

                                                                     Valoración personal: 9/10





Lo primero que he de decir es que me empecé y acabé esta serie en una sola noche, señores, una sola noche. Ya os podéis imaginar lo enganchada que me tenía. 
Después de estar 11 episodios completamente pegada a la pantalla del ordenador, y tras haber lagrimeado a gusto, me pasé las semanas siguientes intentando buscar un sitio donde encontrar las novelas traducidas al español. Si, porque la fiebre de No.6 me pegó tan fuerte que no me bastaba con el anime y el manga y tuve la imperiosa necesidad de leerme también las novelas de donde había nacido. 

Tras desesperarme por no encontrarlas en ninguna parte, de pronto y por obra y gracia de un ser superior (a libre elección vuestra) apareció un blog de una chica que hace traducciones y que la tienen casi completa, espero que falte poco para que acabe de traducirla, pero hasta donde he leí es:

                   Una pasaaaaaasaaaadaaaaa


Si, así hablando claro, son una pasada. Si el anime en sí ya era bueno, las novelas son todavía mejores. 
Profundiza muchísimo más en los pensamientos de los personajes, hay mucho más diálogo y escenas
que en el anime no aparecían....a parte de esto se parecen mucho, con básicamente lo mismo, solo han alterado en orden de un par de cosas, por lo demás a parte de lo mencionado sobre la profundización y todo eso, son prácticamente iguales, vamos, que es una buena adaptación al anime. 
Y aquí estoy yo, poniendo por las nubes este anime y sus novelas pero sin decir nada de él, pero tenéis que disculparme porque no puedo evitar emocionarme mientras escribo -3- 




Los amo


Empiezo: 
No.6 es un shonen-ai. Creo que por aquí todo el mudo sabrá lo que es eso, si alguien no lo sabe le sugiero que lo busque en google. Pero en mis palabras sería algo así como que hay "feeling" entre dos protagonistas masculinos. (No confundir con Yaoi)
Este anime tiene de eso, si, pero no es para nada lo único que tiene
Es una historia tremendamente interesante sobre una ciudad que a los ojos de todos es un utopía, pero que en realidad no lo es, y nuestros protas acabarán metidos hasta el cuello para tratar de sacar a la luz los oscuros secretos de lo que esa aparentemente perfecta ciudad esconde.
Este anime incluso influenció un poco en mi manera de pensar, sobre como puede el orden, el control y la extrema organización impuesta por una sociedad acabar matando las neuronas creativas de nuestro cerebro y haciendo que nos comportemos como robots 
Incluso si no te gusta este género (no es mi caso e.é) es una serie que deberías ver, una animación excelennte y...

La música

La música es uno de los puntos fuertes del anime. De los mejores OST (Original Sound Track) que he escuchado. 
Os dejo aquí unas cuantas muestras: 









1 comentario:

  1. ¡No! ¡Mala! ¡Malísima!, Aiza-chan puso la última canción como A-san dijo. ¡Mala! ¡Ahora a ver quien hace que deje de llorar! La canción, la canción de Nezumi... ¡Que mono! ¡Que triste! ¡Querría llevármelo a casa! Buaaaaa~-Se va llorando-

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...