Actualmente:

-Anime en proceso: Uta no Prince-sama
-Mangas en proceso:
-Kuroko no Basket
-Suki-tte ii na yo

jueves, 19 de julio de 2012

Reseña Película #1: La Princesa Mononoke // New Diorama Theatre en Londres + Un poco de charla ecologísta

Buenos días a todos y a todas ¿Puede ser la voz de Len más perfecta *-*? Ejem, ejem, disculpadme, es lo que tiene intentar escribir una entrada mientras suena esta canción, que me voy por las ramas xD.

Bueno, intentaré ir al grano y no emocionarme demasiado explicándolo. 
¿Por donde debería empezar? Ah, si, por el principio. En este caso el principio es este: 

Todo empieza conmigo revisando una página web de noticias de anime y de videojuegos llamada Blog Is War, me parece que es una gran página, que actualiza muchas veces al día y yo particularmente me entero de un montón de cosas gracias a ella, entre otras cosas, de lo que os voy a hablar ahora. 

La noticia en concreto que captó mi atención fue esta:

Es lo que la noticia dice: La película del director Hayao Miyazaki (Estudios Ghibli) tendrá una obra de teatro que se representará en el New Diorama Theatre  de Londres en el mes de Abril, el 2012. Para eso todavía  faltan, teniendo en cuenta que estamos en Julio unos diez meses. 


No sé como me las he apañado, solo sé que lo he hecho y ahora tengo entradas (que se venden en la página web del teatro)  y de aquí en diez meses estaré en Londres viendo la representación. 
Seeeeeeeeeeeh!!! *W*
New Diorama Theatre en Londres ^O^


Y ya de paso que he empezado a hablar de La Princesa Mononoke (si leéis sobre mis gustos en el margen derecho del blog --> sabréis que es una de mis películas favoritas) Pues hago la reseña, estrenando así el espacio "Reseñas de Películas".

La sinopsis viene arriba, junto con la noticia, pero para los que tienen mala vista la vuelvo a poner: 

El joven guerrero Ashitaka es un hombre marcado. Maldito por un dios demonio mientras protegía su aldea, debe partir de su hogar para siempre en busca de una cura. En los prohibidos bosques del oeste, es forzado a reconciolar las fuerzas humanas con las antiguas deidades animales del pasado. En mitad de tal conflicto amargo y sangriendo, conocerá a la diosa lobo Moro y a su hija humana, San: la princesa Mononoke.

La verdad es que me resulta extremadamente dificil describir esta película con palabras. Es como: asdfghjk *O* ¿entendéis lo que quiero expresar? Si la habéis visto sabréis de lo que hablo. 

Esta película es sin duda mi preferida de todas las del Estudio Ghibli. 
Creo también que es la más violenta y profunda de todas las del estudio, aunque claro está, películas como El Viaje de Chihiro o La Tumba de las Luciérnagas no se quedan para nada atrás. 

Y no todo en esta película es ficción y fantasía, tiene un trasfondo que denuncia todo lo que la humanidad le ha hecho a la Tierra a lo largo de su existencia. Y desgraciadamente, a pesar de ser una película de 1997, la cosa no ha mejorado mucho que digamos aún hoy, en 2012, más bien ha empeorado, y bastante a mi forma de ver. Parece que últimamente el movimiento ecologista esta resurgiendo, pero no es suficiente, si seguimos a este paso acabaremos destruyendo el planeta, de una manera un poco distinta a como se plantea en la peli (o no) pero al fin y al cabo el resultado será el mismo. A lo mejor hace falta que vengan unos cuantos Dioses-Demonio-Jabalíes a esparcir maldiciones para que espabilemos. Por cierto, soy partidaria de esta opción, yo, por supuesto, estaré del lado de los lobos y los jabalís. 

Volviendo al tema de la película, mi valoración personal es de un 10. Simplemente me encantó. 
La primera vez que la vi iba en 6º de primaria, nuestro profesor Ventura (Ventura, si algún día lees esto te doy las gracias, eras el mejor T.T) nos la puso un día en clase y a mí me dejó completamente fascinada. A partir de ese momento la he debido de ver miles de millones de veces repartidas entre mi infancia y adolescencia y estoy completamente segura de que la veré otras tantas veces siendo adulta. 

1 comentario:

  1. QUE QUEEEEEEEE??? *O* Ayyyyy creo que me voy a ir para londres en un tris

    http://ahremnan.blogspot.com.es/2012/07/promoblog-el-rincon-de-gillian.html
    Te he hecho un promoblog ^^ te sigo y te afilio

    ¡un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...