Actualmente:

-Anime en proceso: Uta no Prince-sama
-Mangas en proceso:
-Kuroko no Basket
-Suki-tte ii na yo

miércoles, 1 de agosto de 2012

Reseña Anime #6: Tales of The Abyss

Buenos días, espero que todo el mundo esté disfrutando y aprovechando sus vacaciones de verano, porque señores, ya estamos en Agosto. 
Por lo que a mí respecta el verano se me está pasando demasiado rápido y todavía hay cosas sin tachar en mi lista de proyectos veraniegos. A decir verdad, sólo hay una cosa tachada y es la creación y "constante" actualización de este blog xD

Aprovecho esta entrada para decir que durante las siguientes dos semanas no habrá reviews de Bleach ya que tampoco habrá capítulo semanal del mismo en la Shonen Jump.
Los motivos:
El primero, Tite Kubo ha vuelto a enfermar así que para esta semana le será imposible
El segundo, es que para la semana del 8, está el festival Obon en Japón y por lo consiguiente no habrá edición de la revista.
Y nada, que yo me tendré que aguantar el mono T.T



Bueno, a lo que iba. 

Ayer por la noche me acabé una serie llamada Tales of the Abyss, un anime basado en un videojuego RPG del mismo nombre. 
Forma parte de la serie de videojuegos de rol llamada "Tales of" publicada por Namco. 
Obviamente, cada videojuego es independiente. 

Algunos títulos de estas series que fueron adaptados al anime son: Tales of Phantasia, Tales of Eternia,  Tales of Vesperia....entre otros. 

Hasta el momento nunca me habían llamado la atención en exceso estos animes, pero después de decidirme a ver Tales of the Abyss y comprobar la impresión que me dejó, creo que le voy a dar una oportunidad a las series de esta franquicia. 
No sé si el resto llegarán a la altura de Tales of the Abyss, pero des daré un chance por lo menos, porque desde luego esta serie me ha dejado con un agridulce sabor de boca y con un pequeño vacío que no se llenará hasta que llegue otra serie que le haga sombra. 


FICHA
Nombre: Tales of the Abyss
Autor: Namco Tales Studio 
Género: Fantasía, Drama, Magia, Acción
Sinopsis:  La vida de Luke fon Fabre, hijo de una familia de alta alcurnia del reino de Kimlasca-Lanvaldear, transcurre en una aburrida riqueza en la mansión de sus padres desde su rapto cuando aún era un tierno infante: tras ese suceso, sufrió la pérdida de todos sus recuerdos anteriores a él. Y desde aquél día, su vida se ha limitado a disfrutar de todos los lujos que pueda desear entre los muros de su mansión, con la compañía de sus padres, su adorado maestro Van y su sirviente a la vez que inseparable amigo Guy. Pero la llegada de una misteriosa y hermosa mujer llamada Tear Grants, que se lanza sin reparos a un súbito enfrentamiento contra Van, cambiará la vida del irresponsable, egoísta y déspota Luke... quien se verá obligado a enfrentarse con el exterior, a descubrir la verdad que se oculta tras este mundo y bajo el rostro de muchas personas, a sufrir eventos que cambiarán su personalidad drásticamente... y, sobre todo, a descubrir el sentido de su propia existencia.

Valoración personal: 7/10

Llevaba mucho tiempo con esta serie en la recámara, y en la recámara estuvo durante unos cuantos meses antes de que me dignara a verla. Así hablando claro, no tenía grandes expectativas puestas en esta serie, así que la fui dejando en un cajón (metafóricamente hablando, claro está e.ê) hasta hace dos días justos, que me decidí a verla por aburrimiento máximo, y bueno, con solo deciros que he terminado sus 26 episodios en día y medio sobra, ¿no?


Lo primero de todo, uno de los puntos fuertes de esta serie es la ambientación. Personalmente me encanta esa mezcla de mundo medieval con magia, necromancia, Steampunk, naves voladoras y alta tecnología. Muy Memorias de Idhun, vaya. 


Y lo mejor, los personajes. 
Creo que es imposible que no te acabes encariñando con casi todos los personajes de esta serie. 
Mi Luuuke <3
Luke Fon FabrePor cierto, lo olvidaba, el protagonista es un completo gilipollas (con perdón) hasta que se corta la melena y entonces mágicamente su personalidad cambia de una manera super drástica y se convierte en la cosa más jodidamente adorable del mundo *-*


Y no sólo Luke, que es un amor, sino que todos los personajes tienen un pasado (bastante trágicos todos, por cierto)  y un motivo por el cual hacen lo que hacen y son como son.

Y si, es triste, muy triste.
En muchos capítulos se me saltaban lagrimitas, pero es que al final acabé sollozando, y esto de que eran las tres y pico de la mañana y estaba toda mi familia durmiendo abajo y yo con la cara enterrada en la almohada para que no me oyesen....En fin.

La trama avanza sin prisa pero sin pausa, no es para nada como otras series que te meten el atracón argumental en los dos últimos episodios y te quedas con una poker face como un castillo, sino que en cada capítulo se desvela algo y pasa algo de relevancia, de forma que llegas al final sin apenas darte cuenta.


El final. ASDFGHJKLÑVBNM. Sin palabras. 

Personalmente, y aunque admito que no es estrictamente lo más original que ha dado a luz el mundo del anime, puedo decir que para mí fue una gran serie de la que disfruté en cada capítulo (sobretodo a partir del 10, que es cuando empieza lo mejor e.é)  y que me encantó.

Y ahora, unos pics de mi personaje favorito de la serie, Asch:





Asch Tales of the Abyss PS2 Anime RPG

Pics Asch x Luke no, por favor, QUE ME ENAMORO *-*




1 comentario:

  1. Me ha encantado que vayamos conociendo más animes como el de ichigo chocola flavor, porque es uno de los mejores y con más fans en el mundo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...