Actualmente:

-Anime en proceso: Uta no Prince-sama
-Mangas en proceso:
-Kuroko no Basket
-Suki-tte ii na yo

viernes, 3 de agosto de 2012

Vocaloid

Buenos días queridos lectores. Ayer mientras cavilaba con qué os podría sorprender en la próxima entrada del blog, me dí cuenta de que todavía no había dedicado ninguna entrada completa a una de las cosas que más me gustan: Volcaloid.
Muchos ya sabréis lo que es, a otros les sonará de algo pero no lo tienen muy claro y otros pues no tendrán ni idea de lo que les estoy hablando.
Así que antes de nada ¿Qué es Vocaloid?


Vocaloid es una aplicación software de síntesis de voz, capaz de cantar, desarrollado por Yamaha Corporation. El software proporciona al usuario la capacidad de sintetizar canciones simplemente escribiendo la letra y la melodía. Usa tecnología de sintetizado el cual se graba el canto de actores de doblaje o cantantes. Para crear una canción, el usuario debe incorporar la melodía y las letras. Una interfaz de un rollo de piano es usado para incorporar la melodía y las letras que pueden ser puestas en cada nota. El Software puede cambiar el acento de las pronunciaciones, agregar efectos tales como el vibrato o el cambio de dinámica y el tono de la voz. Cada Vocaloid es vendido como "un cantante en una caja" diseñado a actuar como un reemplazo para un cantante real. 
El Software está dirigido a músicos profesionales así como a usuarios de música computerizada y ha vendido hasta ahora la idea que solamente los límites son las propias habilidades de los usuarios. Grupos musicales japoneses como Livetune y Supercell han liberado sus propias canciones con Vocaloid como su vocal.

Bien, después de la parrafada técnica sobre qué es intentaré explicarlo yo con palabras no sacadas de la Wikipedia:
Vocaloid es, como bien dice arriba, un software de síntesis de voz con la capacidad de cantar sin que notes diferencia alguna con la voz humana.
Hay distintos modelos de Vocaloid, cada uno con su propia voz, físico y personalidad, aunque esta última suele variar dependiendo del PV o video musical. 
Vocaloid ha adquirido muchísima fama en los últimos años llegando a tener miles de millones de fans repartidos por todo el mundo.
El primer "Boom" fue causado por Hatsune Miku, el proyecto 01 de Vocaloid 2, que rapidísimamente cobró  una fama tremenda, y aún ahora sigue siendo la Vocaloid más popular.

A mí parecer, una de las características que tiene Vocaloid es que es capaz de atraparte sea cual sea tu gusto músical. En mi caso, que soy todo lo rocker y lo heavy, nunca pensé que me podría llegar a gustar tantísimo. Pasa lo mismo si sueles escuchar música clásica, polka o el género que sea.
Me encanta la forma en la que las canciones pueden transmitir historias complejísimas valiéndose úniacamente de la letra de la canción y las imágenes del video, cosa que algunas películas ni siquiera consiguen con horas y horas de filme, actores y diálogos...
Dicho esto, os dejo una pequeña ficha de los Vocaloids más conocidos y un par de sus canciones:

HATSUNE MIKU
Nombre: Miku Hatsune
Edad: 16
Altura: 1’58m
Peso: 42kg
Géneros de música óptimos: Pop-Rock, Baladas  
Personalidad: Aunque trata de mostrarse amable y madura la mayoría del tiempo, hay ocasiones en las que cae en actitudes infantiles, pudiendo ser muy terca y caprichosa, en especial si es algo que la irrita o la afecta. También se le muestra que puede ser desatinada y bastante torpe, ademas de bastante influenciable y voluble.
Objeto por el que siente devoción: Los puerros
Color: Azul






RIN KAGAMINE
Nombre: Rin Kagamine
Edad: 14
Altura: 1’52m
Peso: 44kg
Géneros de música óptimos: Electro-pop, Rock,  Enka
Personalidad: Rin ha sido representada desde una chica dulce y animada, hasta una chiquilla impulsiva, destructiva e incluso cruel y cascarrabias. Es la imagen reflejada de Len (De ahí el apellido de ambos kagami=espejo, ne=sonido) aunque muchas veces la representan como su hermana, y otras veces como su amante. 
Objeto por el que siente devoción: Las naranjas
Color: Amarillo








Pantalla completa de esta canción y llorad 


LEN KAGAMINE (L)
Nombre: Len Kagamine
Edad: 14 (En teoría....)
Altura: 1’66m
Peso: 47kg
Géneros de música óptimos: Rock, Baladas
Personalidad: Su personalidad es algo cambiante, aveces es alegre y cariñoso, otras es serio y distante, depende de la situacion en la que se encuentre, es sobreprotector con su "hermana" (o reflejo) , lo cual lo lleva a pelear con ella algunas veces, pero fuera de eso, siente un gran aprecio por ella y daría su vida por protegerla. Aveces su estado de animo y sus emociones dan un giro completamente inesperado y se encuentra sediento de sangre y muerte.
No me gusta cuando lo pintan de shota ¬¬
Objeto por el que siente devoción: Los plátanos (si, le gustan los plátanos, qué pasa xD)
Color: Amarillo
Cabe decir *Modo fangirl ON* que Len es mío y completamente mío, es lo más asdfghjklñ del mundo y cualquiera que diga lo contrario miente. *Modo fangirl OFF*



LUKA MEGURINE
Nombre: Luka Megurine
Edad: 17
Altura: 1’62m
Peso: 50kg
Géneros de música óptimos: Electro-pop, Rock, Punk
Personalidad: Es una persona madura y se enfada pocas veces. Su aspecto más mayor y de mujer adulta ha hecho que Luka sea por lo general seria y distante. Debido a que le cuesta expresar lo que siente o lo que piensa suele tener pocos amigos. 
Objeto por el que siente devoción: El atún
Color: Rosa 








KAITO SHION
Nombre: Kaito Shion
Edad: 20
Altura: 1’72m
Peso: 54kg
Géneros de música óptimos: Vocal, coros
Personalidad: Es un chico amable, simpatico y hasta cierto punto un idiota, ya que siempre termina preocupandose demasiado por las personas que quiere, siempre se hace querer. Es una persona débil psicológicamente ya que permite que otros le pisoteen. Es bueno escuchando y a veces dando consejos, siempre y cuando NO sean amorosos.
Objeto por el que siente devoción: El helado
Color: Azul





GAKUPO KAMUI
Edad: 21
Altura: 1’73m
Peso: 58kg
Géneros de música óptimos: Vocal, coros
Personalidad: Aparentemente amable, torpe llegando a parecer incluso un verdadero idiota, es honesto, y persistente ya que no es de los que acepta un no como respuesta. Se le podría facilmente decir que es bipolar, ya que puede pasar de las risas a un lado oscuro totalmente sádico , puede ser malvado o muy amable y empatico, todo depende de su estado animo o humor
Objeto por el que siente devoción: Berenjena 
Color: Morado



GUMI MEGAPOID
Nombre: Gumi Megapoid
Edad: 16
Altura: 1’65m
Peso: 49kg
Géneros de música óptimos: Pop-Rock
Personalidad: Es muy tranquila, sonriente y llena de energía. Es bastante sincera y amable, pero cuando intenta conocer gente se pone un poco nerviosa. Siempre quiere ayudar a los demás.
Color: Verde



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...